TODOS SOMOS ACOPORE

ASÍ NACIÓ ACOPORE

Por el Mayor PEDRO PABLO ROJAS CASTRO

El día 10 de Julio de 1968, un grupo de oficiales y suboficiales se reunieron en Bogotá, con el fin de iniciar gestiones conducentes a organizar una Asociación de Policías Retirados, a establecer el Día del Retirado y a obtener de la Dirección General de la Policía Nacional una condecoración que premiara a los retirados que se destacaran en el servicio de sus compañeros y a la Institución. Para lograr el objetivo se obtuvo licencia del Ministerio de Gobierno para editar una revista que ambientara el propósito de la Asociación, pero este fracaso antes de la aparición de su primer número. Así nació ACOPORE, así se logró celebrar el Día del Retirado y se aspira a la condecoración de la Dirección General propuesta..

 

MISIÓN

La Asociación Colombiana de Policia en Retiro “ACOPORE”, tiene como misión el de propender por el mejoramiento ético, moral, intelectual, económico y social de los asociados y familiares. Promover la creación fomento y subvención de Fondo ACOPORISTA y Auxilio Mutuo que propendan por el mejoramiento de salud, la educación y la cultura. Interesarse por el bienestar social y material de cada uno de sus asociados, sobre la base insustituible de los principios morales, en igualdad de derechos y obligaciones. Los asociados deben obrar conforme a los valores éticos de honestidad, transparencia ……

VISIÓN

La asociación Colombiana de Policía en Retiro “ACOPORE”, es una organización de derecho privado, sin ánimo de lucro, de carácter gremial, integrada por miembros de la Policía Nacional, de CASUR, TEGEN, y demás organizaciones similares que incluyan personal, con asignación de Retiro y Pensión que desee pertenecer a ella y que funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, las leyes y en especial por el Estatuto interno.